miércoles, 27 de junio de 2012

No al golpe en Paraguay

Reproduzco desde Avaaz, El mundo en acción

Publicado: 26 Junio 2012
Desde el viernes pasado, el mundo está escandalizado con la destitución ilegal del Presidente de Paraguay. Mucha sangre se ha derramado ya en toda la región para garantizar la democracia y ahora no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se impone otro golpe de estado en América Latina.

En menos de dos días, Fernando Lugo (elegido popularmente en 2008), fue acusado y condenado en un juicio político sumario por el Congreso de Paraguay sin derecho a la defensa. Ningún criminal en América Latina ha sido condenado así de rápido por los crímenes más atroces. Los países vecinos ya han rechazado este golpe parlamentario. Pero si todos nosotros alzamos nuestras voces por Paraguay, podemos parar este ataque a la democracia y evitar el efecto dominó por la región.

Los líderes de Mercosur y Unasur se reúnen en dos días en Argentina. Construyamos una enorme petición exigiéndoles que cumplan su cláusula democrática y suspendan a Paraguay, hasta que se restablezca el orden democrático. Firma la petición ahora y compártela con urgencia. Entregaremos este mensaje directamente en la reunión del Mercosur y Unasur.

Para firmar la petición

http://www.avaaz.org/es/paraguay_no_al_golpe_a/?cDOFrbb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.