jueves, 21 de junio de 2012

Una perlita en la biografía de Hugo Moyano

"Moyano fue elegido por primera vez delegado gremial a la edad de 18 años, en 1962, en la empresa Verga Hermanos de transporte automotor.2 Así comienza a militar en forma activa en el Sindicato de Choferes de Camiones, en su Seccional Mar del Plata. Llegó hasta su órgano directivo, en donde ocupó los cargos de Vocal Titular y Secretario de Actas, y finalmente llegó a la Secretaria General en 1972.
Desde 1971, junto a Miguel Landín dirigió la Juventud Sindical Peronista (la JSP) en la Regional de Mar del Plata. La JSP y la CGT de Mar del Plata estaban conectadas a la Concentración Nacional Universitaria (CNU)reconocida hoy por la justicia como autora de crímenes de lesa humanidad.
Documentos de inteligencia de la Prefectura Naval y el Comando Naval de la zona de Mar del Plata, muestran que miembros y cuadros de la Juventud Sindical Peronista (JSP), liderada en esa ciudad por el hoy Secretario General de la CGT, Hugo Moyano y Miguel Landín (que fue hace pocos años diputado provincial), Alejandro Alfredo Escobedo y otros, participaban y colaboraban en operativos “antisubversivos” por lo menos desde 1975.3
En el capitulo sobre la CGT marplatense de la sintesis anual de los informes de inteligencia de la Prefectura Naval de Mar del Plata se hace una caracterizacion de la situacion interna y se precisa las fuerzas de la Juventud Sindical Peronista (dirigida por Moyano, Landin y Escobedo), de la Concentracion Nacional Universitaria (CNU) - ambas organizaciones representativas y contributivas de la Triple A - y otras facciones de la ortodoxia Peronista - pocos meses antes del golpe de estado de Marxo de 1976." de Wikipedia


Me gustaría preguntarle a este señor: ¿Cuántos montoneros capturó y qué fue de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.