domingo, 30 de diciembre de 2012

¿El fin de la Argentina?

En septiembre de 2011 empecé a ver en las páginas web de medios de prensa extranjeros que a veces frecuento (de Los Angeles, Miami, Milán, Madrid) un anuncio de perturbador título: El fin de la Argentina.
Del blog Patria Si, Colonia No
Allí con tono apocalíptico una persona anunciaba el seguro y trágico fin del modelo argentino. Hablaba de "agujero del presupuesto" (una mentira de ciertos economistas ortodoxos ligados a partidos de oposición), de crisis de exportaciones que nunca se verificaron y otros males. Obviamente, la Argentina no llegó a su fin en 2011.

No obstante, el chanta del autor, cambió el texto: Ahora, "El fin de la Argentina" pasaba, milagrosamente, para el 2012. Hoy, 30 de diciembre de 2012, me complazco en anunciarles que el fin tampoco ha llegado ni llegará, aún en medio de la peor crisis económica mundial, una crisis de las potencias hegemónicas. Los balances comerciales y fiscales siguen siendo superavitarios, más aún que antes. Si bien las transacciones internacionales se retrajeron indudablemente, por la crisis de EEUU (fundamentalmente) y de Europa, gracias a las medidas de un gobierno de reflejos rápidos y preocupación por el empleo y la producción local, logró la difícil tarea de mejorar ambos superávits.

Ahora bien, como lo explica el blog de inversionistas bahiastreet el chanta tomó los argumentos de una carta que circuló por Nueva York en 2011, escrita por intereses antiargentinos. O sea, ni siquiera es original.

"Federico Tessore es el dueño de "Inversor Global", donde te tira "la posta" sobre el futuro de la economía.
Este ladrón, tiene publicado por todos lados la imagen que dice: "El Fin de la Argentina" y va a un informe de su autoría.
En el informe dice que estamos próximos al 2001, que este año explota todo, porque el Estado Nacional gasta mucho, en boludeces como estatizar Aerolíneas Argentinas o las AFJP, y que tiene que reducir el Gasto o endeudarse.
Recomienda sacar la Plata de los bancos y fugarla al exterior. También te da consejos de como evadir impuestos.

Al finalizar el "informe controversial" termina pidiendo que te suscribas a su revista.
Donde se va a meter este Hijo de Puta el año que viene?
Que espera un Juez para citar a este ladrón?
La citación mandela a su domicilio en Capital Federal, Scalabrini Ortiz 2596 3roB.
"

Fuente: Patria Sí, colonia No

Me molestó muchísimo aquel anuncio y video porque abonó el desprecio y la subestimación de los medios europeos y yanquis contra Argentina y sudamérica y causó mucho desasosiego en argentinos que viven en el exterior y no tienen una medida directa y tangible de lo que en realidad se vive.

Esta es una de las tantas operaciones de prensa (y avivadas) que hemos tenido que sufrir los argentinos por parte de los enemigos del gobierno. Enemigos que, como este chanta, no vacilan en perjudicar a toda la Argentina, convirtiéndose por lo tanto en enemigos de todo el pueblo.

Hemos visto en estos años lock outs agrarios, amenazas, conspiraciones mediáticas, saqueos rentados ($500 para cada saqueador, además de lo saqueado), corridas bancarias y cambiarias. tapas apocalípticas de diarios, pronósticos de cataclismos casi diarios, obstruccionismo parlamentario mientras pudieron hacerlo y muchos etcétera.

Pero no pudieron porque no es sólo el gobierno. Tampoco es el 55% de los argentinos que lo votó. No podrán contra el pueblo Argentino.  



Esteban Cámara



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.