miércoles, 6 de marzo de 2013

La trampa de Fidel

Hugo Chávez niño y adolescente tenía el sueño de ser pitcher de beisbol y para eso entró al ejército, guiños de la historia. En vez de ser "el látigo chávez" terminó siendo un líder continental.
Chávez en 2003 en Fuerte Tiuna, Caracas. Como no podía ser de otra manera: ¡Zurdo!
Partido amistoso contra Cuba en 2004 en el Fuerte Tiuna, Caracas


En 1999 Fidel Castro invitó a Hugo Chávez a jugar un partido de beisbol de veteranos, con Fidel a cargo de la dirección técnica de Cuba y Chávez lanzando para su país

Los jugadores cubanos, ante 45.000 espectadores en el estadio Latinoamericano de La Habana, empezaron perdiendo y los espectadores mascullaban. En un momento, Fidel manda a la cancha a un rengo, para desasosiego de los locales que no querían perder nunca, es lógico. Sin embargo, el rengo bateó con furia y se escuchó un ¡ah! por parte de la multitud sorprendida. Al pasar Cuba a defender, y con otros cambios más, el shortstop cubano voló a su izquierda y levantó una pelota increíble. Chavez empezaba a desconfiar de esos jugadores panzones y barbados de reflejos de gato y jugadas increíbles. Ahí nomás, le toca ir al bate a Chávez justo cuando inicia su turno un lanzador relevista. El pitcheo alcanza una velocidad asombrosa, 150 km/hora, estiman, o exageran, quienes allí estuvieron. Allí el público, a las carcajadas manifestó haberse dado cuenta de la farsa.  

Chávez gesticulaba a Fidel y a los árbitros, entre risas apenas contenidas.

El partido fue televisado por la televisión cubana y terminó con una gran victoria cubana. 

Fue un montaje, una trampa que había armado el propio Fidel en el incógnito más absoluto con la complicidad de los jugadores y de maquilladores de cine que hasta arrugas postizas fabricaron. No obstante, el partidoterminó  "normalmente" entre las risas del pueblo y la alegría de sus líderes. Es la única trapisonda que se conoce de Fidel, tomada con el mejor humor por parte de Hugo Chávez.

El apoyo de Chávez al deporte venezolano fue inédito.

Recordemos con cariño y con amor a un grande, Hugo Rafael Chávez Frías 1954-2013.

¡Acá no se rinde nadie, carajo!

Fuente: Cubadebate



PD: Otros 05 de marzo morían Alberto Olmedo, John Belushi, Alberto Granados, José Stalin y Juan Castro y nacían Rosa Luxemburgo, Darío Grandinetti, Anna Chakvetadze y Pier Paolo Passolini, entre otros. Ése mismo día, en 1616, la iglesia católica condena el libro de Copérnico que demuestra que el sol no gira alrededor de la tierra. Esto va para los buscadores de casualidades estúpidas.



Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.