jueves, 8 de enero de 2015

Je suis Charlie, aussi



Víctimas

Murieron doce personas, entre ellas cuatro grandes caricaturistas (Charb, director del semanrio, Cabu, Tignous y Wolinsky), un economista y columnista como Bernard Maris, dos agentes de policía y otras cinco personas relacionadas al medio gráfico.

Ya había antecedentes, como la quema de la redacción del semanario en 2001.

El autor del atentado

Sea el estado islámico, al qaeda, o sean estos mascarones de proa de la CIA o ex pupilos de la misma que se deschavetaron (lo que me parece más probable) o una operación de falsa bandera, no me importa. No creas que eres muy listo si hablas de la responsabilidad yanqui-occidental en esto y olvidas, por ejemplo, el patrocinio de Arabia Saudita en los grupos como Al Qaeda y Estado Islámico. 

Viendo retrospectivamente, el fundamentalismo islámico aparece como amenaza de tamaño mundial casi al mismo tiempo que EEUU "descubre" el potencial de los talibanes contra la Unión Soviética y los financia y entrena. Al mismo tiempo se gesta Al Qaeda y, más recientemente, contra Libia y Siria, es creado el Estado Islámico.

Estos tres grupos tienen en común el extremismo teológico, la extrema crueldad y la inexistencia de acciones por su parte contra Israel. Esto último es la marca de su creador en el orillo ... ¿las otras características, tambien?

Sean quienes sean los autores de este atroz atentado SON MIS  (¿nuestros?) ENEMIGOS.

¡Plin caja para los xenófobos y la derecha en general!

Una de las cosas que más bronca me da es cómo se están regocijando los fachos y xenófobos, desde Marine Le Pen hasta los antibolivianos y antiparaguayos de opereta que tenemos aquí a la vuelta.

Ahora, resultaría gracioso que planteen prohibir la inmigración a partir de esto, si se confirma que los atacantes fueron dos personas nacidas ... ¡en Francia!

Dimensionando

Es como si aquí en Argentina nos hubieran matado a Rep, Quino, Podetti, Parés, Puto, Daniel Paz y Rudy. Es inadmisible. Es demasiado.

Caricaturas de Charlie

¿Y mi culo? ¿Amas mi culo? Referido al libelo antimusulmán de dudosa procedencia.

100 latigazos si no te mueres de risa

Respecto de la película Intocables (excelente): "No hagan bromas", dice "Mahoma", llevado en silla de ruedas por un judío ortodoxo.

Mahoma desbordado por los integristas: "Es duro ser amado por idiotas".

Si Mahoma reviviera... "¡Yo soy el profeta, tonto!" - "Cállate, infiel"

"No ha habido atentados en Francia". A lo que el yihadista contesta: "Tenemos hasta fin de enero para presentar nuestros deseos". ¿Premonición?
Claramente, las caricaturas no se mofan de Mahoma sino de los fanáticos religiosos violentos. De la misma forma, en la revista se han burlado de ciertas concepciones religiosas judías y cristianas.

Sea como sea, casi siempre las víctimas son de izquierda. Los asesinados eran tal vez los últimos progresistas de los grandes medios. Sus muertes son otra fuente de regocijo para el nuevo fascismo que va creciendo en Europa.









Esteban Cámara
Santa fe, 08 de enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.