sábado, 8 de abril de 2017

Marcha ... ¿Por la democracia?

El primero de abril de dos mil diecisiete en varias ciudades argentinas se hizo una marcha autodenominada "En defensa de la democracia y las instituciones".

Yo necesito que alguien me diga quién está amenazando la democracia y las instituciones. 

¿O lo que están diciendo es que las manifestaciones de los últimos días fueron antidemocráticas, o que la expresión de los que son contrarios a este gobierno es un menoscabo a la democracia o un ataque a las instituciones? Me parece patológicamente dictatorial y antidemocrático que esta gente piense así. 

Y, realmente, la presencia de Cecilia Pando entre los organizadores, junto con las expresiones pro dictadura militar y de menoscabo o burla o veladas agresiones para con los que han luchado y lo siguen haciendo por los derechos humanos que hicieron muchos asistentes a la manifestación lo confirma.

Esa invocación de un peligro supuesto es una de las coartadas perfectas de la psicología pasivo-agresiva para poder atacar al otro.

Esto está en línea con expresiones como, por poner un ejemplo, lo que dijo no hace mucho otra "defensora de la institucionalidad" de que fulano "No debería hablar por ser kirchnerista". Estas expresiones son cuasi dictatoriales y concurren evidentemente al propósito de censurar y acallar a los que piensan diferente. Lo mismo respecto de expresar que los que hacen paro o concurren a las movilizaciones de izquierda van por un mísero chorizo. Lo que buscan es, sencillamente, que los que pensamos diferente de lo que marca la hegemonìa cultural burguesa nos quedemos callados y no hablemos ni nos manifestemos.

Si quieren defender a su gobierno, perfecto. Hagan una marcha en su defensa, justificando el ajuste, en pro de los aumentos de gas, de electricidad y de la baja de las retenciones a los exportadores. Y de los despidos y de la apertura de importaciones, de la baja de los impuestos a los artículos de lujo, etc. 

Nadie está amenazando la democracia ni las instituciones, salvo ustedes, los que hambrean, enriquecen más a los poderosos, despiden,.



Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios polémicos de carácter anónimo, se ruega identificarse.