sábado, 8 de abril de 2017

Poema por Micaela

Yo la vi a Micaela: tenía una sonrisa 
de un millón de dientes.

Yo la vi a Micaela, aunque vos dijiste: 
no me representa.

Yo la vi a Micaela trabajando 
por los que menos tienen. 
Vos mirabas Tinelli.

Yo la vi a Micaela militando por los derechos 
de ella y de todos.
Vos dijiste: otra choripanera.

Yo la vi a Micaela: llevaba una remera 
con la cara de Evita.

Yo no voy a ver nunca el cuerpo de Micaela
convertido en despojo de un degenerado,
juez, y de otro degenerado,
asesino, convertido en objeto
del patriarcado.

Yo la vi a Micaela, tenía otra remera. Decía:
NI UNA MENOS.



Esteban Cámara
Santa Fe, 8 de abril de 2017

1 comentario:

  1. Publicado en Facebook: Un desenlace horrendo. Veo que algunos están pidiendo la pena de muerte para el culpable. Primero que sea juzgado, ¿no? No se avanza nada con otro asesinato y otro asesinato si no desenmascaramos y desmontamos la pluralidad de causas y coadyuvantes de esta enfermedad que tenemos como sociedad y que se manifiesta en femicidio.
    Más que la muerte para este degenerado hay que pedir la muerte del machismo, del negocio de la mujer-objeto (seguramente lo vamos a ver a Tinelli muy compungido o belicoso...), de la trata de personas y las estructuras de poder y dispositivos culturales que la sustentan. Hay que condenar a muerte al pensamiento que lleva a cuestionar que la víctima haya ido a bailar, o la vestimenta que usaba, o que haya estado sola y todo eso que lleva a convertir a las mujeres en dependientes. Es de allí que salen los asesinos, son paridos por esas ideas. La idea de "mi mina", la que es "mìa y sólo mía" (muchos reguetones muy populares dicen ese tipo de cosas), la que cree lógico terminar matando y/o violando porque se rebela. Hay que asesinar a la cultura del silencio, la del relativismo moral que dice que no hay que inmiscuirse en familias y sociedades en donde el hombre violenta a su mujer y a sus hijos. Hay que asesinar la cultura de ciertos uniformados (aun mujeres) que comparten esos valores con los femicidas y que se burlan de las denunciantes y no se dignan en hacer cumplir la protecciòn que emana de órdenes de restricción.
    Esteban Cámara

    ResponderEliminar

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.