jueves, 8 de mayo de 2014

Exportadores de terrorismo...

En una reciente declaración, el gobierno de Estados Unidos de América (hasta el nombre es impropio porque en el continente americano existe otro 'Estados Unidos': México) ha vuelto a incluir a Cuba, entre los países exportadores de terrorismo. Es sorprendente que el primer exportador mundial de armas, muerte, guerras y terrorismo tenga el atrevimiento de acusar a otros. Pero más llamativo es todavía que lo haga con Cuba, cuya principal exportación es salud: Se trata de sus maravillosos recursos humanos excelsamente formados en el área salud.

Estando en mayo de 2013 en Holguín me alojé tres días en la casa de huéspedes propiedad de una señora mayor, Isabel. El último día llegó a pasar por allí su hija, Alicia, más o menos de mi edad. La señora Alicia, alta y rubia, era médica y estaba de misión en Venezuela. Estaba cansada y arduamente necesitada de reposo, pero así y todo charlamos un rato y pude apreciar su calidad humana, su sinceridad, su voluntad de ayudar y su amabilidad sin mella.

Las misiones de médicos cubanos le han devuelto la salud y la vista a cientos de miles de latinoamericanos, africanos y asiáticos abandonados por sus compatriotas profesionales y sumergidos en la más solemne pobreza. 

No contenta con ello, Cuba forma y produce anualmente el egreso de miles de médicos de todo el mundo, principalmente del continente americano. A éstos, particularmente los forma gratuita y solidariamente proporcionándoles, además de la invaluable formación, vivienda, comida, material didáctico y de librería. Hasta la vestimenta de trabajo les provee Cuba a jóvenes que en sus países hubieran sido mayoritariamente excluidos por sistemas educativos basados en el lucro y la expulsión de las personas de escasos recursos, como generalmente son.

Puedo dar fe de lo anterior por haberme pasado casi 20 días en Santa Clara, Villa Clara, Cuba, en abril y mayo de 2013 en el hotel de la Universidad de Ciencias Médicas de esa ciudad y/o su vecindario (Reparto Domínguez) y tengo a mi sobrina Luciana Ruben terminando el quinto año de medicina allí. En ese lapso he hablado hasta con chicos de Pakistán que se están formando allí y he visto pasar a cientos de sudafricanos y sudafricanas que por su color de piel o ingresos familiares no podrían entrar a las universidades de su país (los paquistaníes son autofinanciados y a los sudafricanos los costea su país).

Al margen de ello, no ha podido encontrar EEUU una sola prueba tangible de promoción del terrorismo. Sí, en cambio, el insólito acusador ha promocionado atentados y asesinatos en Venezuela y en Ucrania, sin ir más lejos.

http://www.juventudrebelde.cu/multimedia/fotografia/generales/medicos-cubanos-en-mision-internacionalista-a-bolivia/


Ésto es lo que exporta Cuba, médicos, no terrorismo. Y contra ésta exportación cubana tiene dirigidos sus cañones el imperio. Hay ONG's financiadas por el tesoro yanqui que se lanzan a la caza para lograr la deserción de los médicos cubanos. Y luego, asqueante fruto de la ignominia, pretenden mostrar alborozados al mundo el haberle birlado a humildes gentes olvidadas, el auxilio de tal vez el único médico que tuvieran en sus vidas.



Fuentes:
http://www.cubadebate.cu/especiales/2014/04/30/cuba-rechaza-manipulacion-por-eeuu-del-tema-del-terrorismo/#.U2gHFYGSwrU

Condena de la CELAC a la lista: http://www.granma.cu/mundo/2014-05-07/declaracion-de-la-celac-sobre-la-inclusion-de-cuba-en-la-llamada-lista-de-estados-promotores-del-terrorismo

Experiencias personales, relatos de amigos cubanos y de mis familiares.


La NSA certifica que este blog no ha sido intervenido ni espiado y que todo lo que dice el gil ése del Edward Snowden es mentira, mentira, mentira, mentira.

 
Esteban Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son en su totalidad moderados. No se admiten mensajes de odio, descalificaciones, insultos, ofensas, discriminación y acusaciones infundamentadas. El autor se reserva el derecho de no publicar comentarios anónimos.